viernes, 20 de diciembre de 2013

El Circulo del ODIO



Reflexiones Cristianas – El  Círculo de Odio
Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento. El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa. Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”

(Tomado de: REFLEXIONES CRISTIANAS. COM)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LEYES PARA EL EXITO

Las 4 Leyes Bíblicas que garantizan el éxito
He aquí cuatro leyes bíblicas que garantizan el éxito:
(1)Determina el objetivo específico que quieres alcanzar
Después, pregúntate a ti mismo: ¿Cuánto estoy dispuesto a sacrificar para lograrlo? Tu respuesta determinará tu futuro. Establece tus prioridades, y después fíjate en tu meta con la precisión de un láser. No permitas que nada ni nadie te desvíe. Escucha: ¿Qué ocurre cuando vivimos como Dios quiere y manda? Que notamos que somos capaces de dirigir nuestras energías sabiamente (Ver Gálatas 5:22,23).
(2) Traza un plan detallado y establece la fecha tope
Planea tu trabajo y trabaja en tu planificación. Anota las cosas que necesitas hacer cada día. Controla regularmente cómo va todo. Rinda cuentas a alguien. Organiza tu día, u otra persona lo hará. La Biblia dice: “Mirad… cómo andéis… aprovechando bien el tiempo…” (Efesios 5:15,16).
(3)Asegúrate que vas a conseguir el objetivo
Empieza a pensar y a actuar ahora como la persona que esperas ser más adelante. Recuerda: “Dios… llama las cosas que no son como si fueran” (Romanos 4:17), así que mírate como un ganador y empieza a comportarte como tal.
(4) Mantente al día
No sigas usando una máquina de escribir en la época de los ordenadores. Apaga el televisor antes de que tu cerebro “se derrita”. ¡Conviértete en un lector! Todo lo que necesitas saber está en un libro. Pablo dijo a Timoteo: “…ocúpate en la lectura…” (1 Timoteo 4:13). Hay que compadecer más al hombre que no quiere leer que al que no sabe leer.
Medita constantemente en las leyes de Dios; harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien (Ver Josué 1:8). Que estos principios no sean sólo teoría; ¡conviértelos en tu estilo de vida!

Septiembre 11 de septiembre de 2013 (Antonio Arcila) de Devocionales Cristianos

jueves, 20 de junio de 2013

INVITACIÓN A DEBATIR

Los invito de todo corazón a que visiten mi nueva página y me colaboren con sus preguntas. Gracias. Antonio Arcila

JUNIO DEL 2013 Personas Insolentes o Groseras(Parte 1)

Parte (1)
Link to Fraternidad Cristiana de Guatemala


Jun.  2013  01:09 PM
        Cuántos han tenido problemas con algún trabajador insolente, insolente es aquel que es atrevido, irrespetuoso, que le responde de manera ofensiva, insultativa. Quizá en vez de un trabajador usted tiene un hijo insolente o a lo mejor un amigo o un alumno insolente. ¿Qué aconseja la Biblia respecto a los insolentes? ¿Cómo podemos tratarlos? Mire su Biblia en Proverbios 22 y se dará cuenta cuál es el consejo de la Palabra. Usted aprende aquí sobre Proverbios 22 y en las células Proverbios 23 y completa una serie de consejos maravillosos para vivir la vida con buena conducta. Dice aquí en Proverbios 22:10 “Despide al insolente, y se irá la discordia y cesarán los pleitos y los insultos”. Cuando en una organización, cuando en la familia, cualquier grupo humano hay discordias, y pleitos, celos iras, contiendas, insultos, va a encontrar siempre a un insolente que es el que las produce, las causa, las provoca con su modo de hablar, con su modo de dirigirse a la gente, con su modo de conducirse con las personas.
            Lo hermoso de la Biblia es que nos cuenta maravillosas historias de hombres y mujeres sin esconder sus debilidades, sus fracasos, sus problemas, para que nosotros podamos aprender de esas historias. Por eso vayamos al libro 1 Samuel 25 y ahí vamos a encontrar una historia maravillosa, esta puede ser el guion de una película muy interesante con romance, con guerra, con hambre y con abundancia, de todo hay aquí en este capítulo, ponga atención y fíjese que dice 25:1- 42. Samuel murió, ¿quién era Samuel? Era aquel profeta de Dios quien ungió a David para que llegara a ser rey de Israel y sucesor de Saúl, un hombre que nació como respuesta a la oración de una madre estéril, Ana no podía tener hijos y sufrió terriblemente, pero un día llegó al templo oró a Dios, pidió un hijo y el sumo sacerdote le dijo: Ana de aquí a un año tendrás un hijo y la mujer cumplió su promesa. Ella dijo: Si Dios me da un hijo, yo se lo voy a entregar a Él, terminó de amamantarlo y lo llevó al templo. Ahí se crio y a las 12 años recibió el llamado directo de Dios para seguir sirviéndole toda la vida.
            Un hombre ejemplar, intachable, pero me llama la atención que dice Samuel murió, ¿qué le va pasar a usted? Usted se va a morir, era buena gente y se murió, mire a su vecino mala gente, buena gente, sea bueno o sea malo, no importa, un día se va a morir, pateará la cubeta, colgará la toalla, o como dicen en Guatemala va a petatear, de morirse tiene, por eso es importante vivir bien para dejar como Samuel un buen recuerdo e impacto en la Tierra.
            Samuel murió, y fue enterrado en Ramá, donde había vivido. Todo Israel se reunió para hacer duelo por él. Después de eso David bajó al desierto de Maón. Había en Maón un hombre muy rico, dueño de mil cabras y tres mil ovejas, las cuales esquilaba en Carmel, donde tenía su hacienda. Se llamaba Nabal (un nombre que debe recordar) y pertenecía a la familia de Caleb. Uno de los doce espías que junto con Josué regresó de ver la tierra prometida y le dijo a Israel que era una tierra que vale la pena conquistar, vamos. Pero los otros diez convencieron a Israel de no hacerlo. Cuarenta años pasó en el desierto con ganas de entrar a la tierra prometida, cuando finalmente llegó su día tenía más de 80 años. Cuántos años tiene usted, ya tiene 80, si tiene paciencia ya le va a llegar la oportunidad de entrar a la tierra prometida. A veces toma tiempo, Caleb conquistó y en medio de esa edad tan avanzada, salió al frente a luchar y a conquistar el monte, adquirir para sí, aquel sueño que había tenido desde sus juventud. Nabal pertenecía a la familia de Caleb y por eso era un hombre rico, era un hombre muy hacendado, muy adinerado, pero no adquirió el carácter de Caleb. Nabal tenía otra manera de ser. Su esposa, Abigaíl, era una mujer bella e inteligente; Nabal, por el contrario, era insolente y de mala conducta. Allí sí falló Abigaíl porque le fue bien porque Nabal tenía mucho dinero, pero le fue mal porque tuvo un esposo insolente y de mala conducta. Y un esposo insolente de ¿qué manera le va a hablar a su esposa? Con mucha falta de respeto, le va a hablar muy vulgar, la va a tratar no como vaso más frágil como dice Pedro, sino como vaso plástico de aquello que se toma y se tira. A la pobre en ese sentido no le fue bien.
            Estando David en el desierto, se enteró de que Nabal estaba esquilando sus ovejas. Recuerde que David estaba huyendo de su suegro Saúl, el rey de Israel, lo quería matar, el pobre andaba huyendo y estaba en circunstancias muy adversas al grado que era uno de estos pobres, que digo yo, tienen abolengos todavía. David había vivido en el palacio con Mical, la esposa que le había dado Saúl, cuando él mató al gigante Goliat, pero como tuvo problemas con el suegro, David estaba huyendo y estaba en una situación de escasez, de pobreza.     Estando David en el desierto, se enteró de que Nabal estaba esquilando sus oveja. Envió entonces diez de sus hombres con este encargo: «Vayan a Carmel para llevarle a Nabal un saludo de mi parte. Díganle: “¡Que tengan salud y paz tú y tu familia, y todo lo que te pertenece! Acabo de escuchar que estás esquilando tus ovejas. Y cuando alguien está esquilando tres mil ovejas tiene la lana que producen las tres mil ovejas, David sabía que Nabal estaba nadando en lana. Acabo de escuchar que estás esquilando tus ovejas. Como has de saber, cuando tus pastores estuvieron con nosotros, jamás los molestamos. En todo el tiempo que se quedaron en Carmel, nunca se les quitó nada. Pregúntales a tus criados, y ellos mismos te lo confirmarán. Por tanto, te agradeceré que recibas bien a mis hombres, pues este día hay que celebrarlo. Son días de abundancia, es un día que se está esquilando, un día que se está prosperando. Dales, por favor, a tus siervos y a tu hijo David lo que tengas a la mano. »
            David, aunque era el ungido para ser el próximo rey, estaba en ese momento en una situación de crisis, no tenía suficientes recursos para sostener a los 600 hombres que estaban bajo su cuidado. Cuando los hombres de David llegaron, le dieron a Nabal este mensaje de parte de David y se quedaron esperando. Pero Nabal les contestó: — ¿Y quién es ese tal David? ¿Quién es el hijo de Isaí? Hoy día son muchos los esclavos que se escapan de sus amos. ¿Por qué he de compartir mi pan y mi agua, y la carne que he reservado para mis esquiladores, con gente que ni siquiera sé de dónde viene? ¿Ustedes creen que Nabal no conocía a David? por supuesto que sí. David había estado en los titulares de todos los telenoticieros y periódicos de nuestra época si hubiera ocurrido todo acá. Todo el mundo sabía quién era David, todo el mundo cantaba: Saúl mató a sus mil, David a sus diez mil. Todo el mundo sabía que David había matado al gigante Goliat, todo el mundo sabía que era un hombre extraordinario y que Samuel lo había ungido para ser rey, pero la soberbia, la insolencia y la mala conducta de Nabal lo hizo cometer este grave error.
            Los hombres de David se dieron la vuelta y se pusieron en camino. Cuando llegaron ante él, le comunicaron todo lo que Nabal había dicho. Entonces David les ordenó: « ¡Cíñanse todos la espada!» Y todos, incluso él, se la ciñeron. Acompañaron a David unos cuatrocientos hombres, mientras que otros doscientos se quedaron cuidando el bagaje. David se puso, como diríamos en Guatemala, para balazos, solo que en lugar de agarrar su pistola, su ametralladora, su fusil, David agarró su espada, pero tal y como decimos hoy en día, David fue a visitar de nuevo a Nabal, pero iba con la espada desenvainada. La mala actitud de Nabal provocó en David otra mala actitud, porque esa actitud de insolencia ofendió a David y a los hombres que estaban con él y dijeron: Esto no se va a quedar así, nosotros somos de Jutiapa, somos de Zacapa, aquí no nos dejamos, aquí afilamos el machete en las piedras. La gente cuando usted es insolente con ella, se expone, se arriesga a que la gente reaccione a esa insolencia, a esa falta de respeto y se vuelva una batalla campal, se vuelva una guerra terrible. No podemos darnos el lujo de ser insolentes con ningún noble, ni con el criado de ese noble, ni con ninguna persona. Esa no es una conducta que va de la mano con un cristiano, un cristiano no puede ni debe ser insolente.
            Así que David se puso enojado, se llenó de ira y lo que quería era tener a Nabal enfrente para matarlo. ¿Creen que era más difícil matar a Nabal que al gigante Goliat? Por supuesto que no, pero para David no era problema hacerlo solo. Se hizo acompañar de cuatrocientos hombres para enfrentarse a ese insolente, a Nabal. Uno de los criados avisó a Abigaíl. Recuerde este nombre, porque es un nombre que enseña mucho. Uno de los siervos avisó a Abigaíl, gracias a Dios por aquellos trabajadores nuestros, por aquellos compañeros nuestros que en un momento dado se acercan y nos da un aviso: Mire don Juan, le quiero contar que en la bodega se están desapareciendo las cosas. Se pone alerta y se pone averiguar qué está pasando y se va a dar cuenta que hay gente que le está robando o que está pensando en secuestrarlo, hay gente que estás pensando matarlo o hay gente que está pensando destruirlo, que está complotando contra usted.
Agradecimientos a la Confraternidad Cristiana de Guatemala. Antonio Arcila, 




viernes, 1 de febrero de 2013

Ser dichoso Parte 4


Para antonioarcila937cali@hotmail.com
Link to Fraternidad Cristiana de Guatemala

Ser dichoso Part 4
29  Enero de 2013
            Deleitense en la ley de Dios, créame, estar en Dios es vida y es paz. ¿No le entusiasma eso? Es acostarse tranquilo y confiado y despertar sin cargas ni culpas, es andar por la calle con la frente en alto sin temor de nada, pero cuando usted quebranta la ley de Dios sufre dolor, sufre muerte, sufre vergüenza, tristeza. Si usted lo tiene todo, pero siente como que no tiene nada es porque le falta todo y ese todo es Dios. Porque nada va a llenar el vacío de nuestro corazón, ni va a darnos el norte que necesitamos en la vida sino Dios. Enamorémonos de la Palabra de Dios, porque Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! En cambio, los malvados son como paja arrastrada por el viento. Por eso no se sostendrán los malvados en el juicio, ni los pecadores en la asamblea de los justos. Porque el Señor cuida el camino de los justos, mas la senda de los malos lleva a la perdición.
            Los justos, los dichosos prosperaremos como árbol plantado a la orilla de un río. Proverbios 10:24 dice Lo que el malvado teme, eso le ocurre; lo que el justo desea, eso recibe. ¿Cuántos quieren prosperar como árbol plantado a orilla de un río? Tal vez usted está aquí y dice: Pastor, yo realmente no he sido dichoso, yo he seguido el consejo de los malvados, he aceptado mordida, he sido corrupto, he sido adúltero, he hecho cualquier cosa. Yo me he mantenido en la senda de los pecadores, y he sido igual a ellos, pero yo creo en Dios. Creer en Dios y no guardar sus mandamientos es como creer en la policía municipal de tránsito y pasarse todos los semáforos en rojo frente a ellos. Creer en el ejercicio y no hacer ejercicio es como creer en Dios y jamás obedecerlo. Prosperará como árbol plantado a la orilla de un río, hoy es el día en que usted puede decirle Señor, yo no quiero ser un malvado, no quiero ser un pecador, no quiero ser un blasfemo, yo quiero ser un hombre dichoso, justo y que tú me cambies, que tú me transformes, que me hagas una nueva creación. Por eso Proverbios 6:23 dice El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida. La disciplina es el camino a la vida, tomar nuestra cruz y seguirle todos los días. Pregunto ¿cuántos quieren ser dichosos? Yo quiero ser dichoso, ¿sabe por qué? porque yo sé lo que es el camino de los pecadores, porque yo sé que es la vergüenza del pecado, porque yo sé lo que es la culpabilidad, porque yo sé que siempre produce muerte, pero estar en Dios es como estar con aquella sed y llegar a un oasis donde hay agua fría, donde hay agua fresca que sacia nuestra sed.
            Quiero compartirles algo que Jorge Erdmenger, nuestro Director de los grupos C.A.F.É. escribió: “Ser dichoso es haber estado en pecado, pero ahora poder decir que por Él fui salvado.
Ser dichoso es haberme sentido antes vacío y sin motivación, pero ahora poder decir que Él está en mi corazón.
Ser dichoso es haber estado espiritualmente muerto, pero ahora poder decir que mi vida eterna es un asunto resuelto.
Ser dichoso es haber estado perdido, triste y en confusión, pero ahora poder decir que para Él en mi corazón tengo una gran pasión.
Ser dichoso es haber estado sin tener una guía, pero ahora poder meditar en Su Palabra de noche y de día.
Soy dichoso porque le puedo decir al mundo que está sin esperanza que en Jesús tengo puesta mi confianza.
Soy dichoso realmente dichoso porque sin merecerlo el me dio su gracia”.

Ser dichoso Parte 3



Para antonioarcila937cali@hotmail.com
Link to Fraternidad Cristiana de Guatemala

Ser dichoso Part 3
29  Enero de 2013
            Cuatro palabras. La primera es malvados, la segunda es pecadores, la tercera blasfemos y la cuarta dichosos. Con esto en mente, abra su Biblia en el Salmo 1:1-6 Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos. ¿Quién no es malvado, según la Escritura? Aquellos que no siguen el consejo de los malvados ni se detienen en la senda de los pecadores ni cultivan la amistad de los blasfemos. ¿Quiere ser dichoso en Dios, que la gente diga dichoso? no siga el consejo de los malvados. Tenga presente que le dirán –No hombre, tu papá no se va a dar cuenta, vámonos al puerto, él cree que estás en la U-. No siga el consejo de los malvados. ¿Vos tomás licor? –No yo no tomo-, Y ¿por qué? No sos valiente. No siga el consejo de los malvados. “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores”.
            Hablo mucho del peligro del alcohol, porque en Guatemala desde pequeños “discipulan” a los niños. Lo que queda en los vasos en las fiestas los niños se toman esos residuos, aprendiendo. “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos”. ¿Quiere ser dichoso? No tenga amigos que hablan contra Dios, que lo insultan, que lo maldicen, no sea íntimo con ellos. Puede ser luz, pero no sea amigo, no cultive una amistad con esta gente. ¿Sabe por qué? Porque el que anda en la miel, algo se le pega. ¿Quiere evangelizar? No tiene por qué meterse en un bar, sobre todo si era un alcohólico. ¿Cómo va a resultar usted? Mal. Ni cultive la amistad con los blasfemos.
            Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita y día y noche medita en ella. Deleitarse, ¿qué es deleitarse? Un amigo tiene una hija que ama los frijoles. Cuenta que cuando los tiene servidos siempre pide crema, y dice que cuando la ve comer es un deleite que le dijo: Hija, estás para anuncio, es un deleite. Acá estamos reunidos, al salir de este servicio usted irá almorzar a su casa, a cualquier lugar, pero es un deleite. Cuando usted ha estado lejos de la nación por años, y viene y le ponen un atol de elote frente a usted con unos granitos de maíz, agarra ese atolito de manera especial. Deleitarse.
            Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, ¿En qué se deleitan ustedes? En la ley, ¿cómo es posible deleitarse en la ley? Ah, si usted encontrara un manual que le dijera cómo ser un hombre millonario. Usted se deleitaría día y noche hasta convertirse en millonario. Yo quiero decirle que en la Biblia están los secretos para prosperar más allá de lo económico, en lo espiritual. Deleitarse en la ley de Dios.
            Uno de mis amigos me comentaba que estuvo en Estados Unidos de vacaciones, iba a dejar a la esposa al mall para que fuera a comprar las cosas para sus hijos, se regresaba a la casa donde estaban. Entonces tomó la Biblia y empezó a leer el primero y segundo Libro de Reyes, cuando regresó a Guatemala se encontró a una amiga que le preguntó ¿qué hiciste en las vacaciones? – Me fui a tal lugar y me leí el primero y segundo Libro de Reyes-. Qué aburrido, ¡Vaya que se lo estaba diciendo a un creyente! Él le dijo: No. Me di cuenta de la maldad de los reyes y de lo mal que somos nosotros como seres humanos, que no podemos ni siquiera gobernarnos a nosotros, ni gobernar una nación. En la generación en la que crecí, le hablo 1985-1990, nuestra pasión no era la música, nuestra pasión era la lectura de la Biblia. Yo no sé cuántos recordarán esa época. Todo el mundo cargaba su Biblia y la pasión era leerla. Con mis amigos leíamos la Biblia y nos deleitábamos en eso, y eso es lo que tenemos que volver hacer como dice el Salmo 1 ¿saben por qué? cuando usted conoce la ley, usted vive en paz, porque la obedece, la practica y duerme tranquilo, se acuesta y duerme como un bebé.


Ser dichoso Part 2



Para antonioarcila937cali@hotmail.com
Link to Fraternidad Cristiana de Guatemala

Ser dichoso Part 2
29  Enero de 2013

            En esta vida solo tenemos dos opciones: ser malvados o ser justos. El que es justo es un pecador que ha sido justificado por la fe en el sacrificio de Jesús en la cruz. El pecador es aquel que no le importa Dios y vive como quiere.
            Hay gente peor, que expresa cosas peores, que dicen con palabras fuera de tono
            –A mí, ese que está arriba, me hace los mandados.
            – ¿vos asistís a la Fráter? – Ay Dios ya te lavaron el coco-. Ese cuate que está allá arriba. Y un pitillo.
            ¿Conoce gente así? Esa gente representa la tercera palabra: blasfemos. La primera era malvados, la segunda pecadores, la tercera blasfemos.- Un blasfemo es aquel que ofende gravemente de palabra o de obra a Dios, o a las cosas sagradas. Alguien que insulta a Dios. Alguien que ni siquiera lo reconoce y si lo reconoce y que existe lo insulta, blasfema contra Él.
            A Dios no se le dice “colocho”. Dios el Todopoderoso nos creó y nos formó y tenía un plan perfecto, la desobediencia de Adán y Eva dieron lugar a que a la Tierra entrara el dolor, el sufrimiento, la muerte y su primer hijo, el primogénito de la creación entre Adán y Eva fue Caín, un asesino que mató a su hermano Abel, porque era alguien malvado ¿Por qué Dios lo permite? Porque usted y yo no somos robots, tenemos el libre albedrío de escoger, entre creer y no creer, entre el bien y el mal, pero no entre muchas opciones, solo dos.
            Un día abro la prensa y veo la foto de un amigo que se ganó un BMW, en la promoción de un supermercado. ¿Qué dice usted cuando ve a alguien con las llaves de un auto de ese tipo gratis? ¿Qué dice usted de esa persona? ¡Qué dichoso! Esa es la cuarta palabra: dichoso, ¿quién es dichoso? Es aquel que es bendito, que es feliz, que es bienaventurado, dichoso es el que disfruta de alegría. Bienestar, satisfacción, dichoso es aquel niño, aquel joven que está en su clase y de pronto llega una cajita para el Día del Niño, cuando la abre tiene un Ipod. Gracias Señor, creo en ti. Dichoso es aquel que le dan un BlackBerry que estaba esperando, dichoso. Cuando uno dice dicho es porque esa persona está viviendo un tipo de vida que uno desearía tener y muchas veces no tiene. Dichosos, un carro nuevo, un celular nuevo.
            La semana pasada hablamos del hijo pródigo, el hijo perdido, aquel que recibe la herencia, la despilfarra, se la gasta viviendo desenfrenadamente. Un día, sin dinero, habiéndolo gastado todo, dándole de comer a los cerdos con los que los judíos ni siquiera tenían relación, ni siquiera con los gentiles, mucho menos con estos animales. Deseó comer de la comida de los cerdos y entonces entró en sí y recapacitó y dijo: En la casa de mi papá hasta los jornaleros comen mejor que yo. Voy a regresar con él y le voy a decir: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, Permíteme ya no ser llamado tu hijo, pero sí ser unos de tus jornaleros. ¿Qué hizo el padre? Dice que cuando lo vio que venía caminando corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó estando sucio, pestilente, inmediatamente le puso el anillo, los zapatos, lo que representaba que lo restablecía como hijo y ordenó una fiesta. Y dice, hagamos una fiesta en su honor, porque mi hijo estaba perdido, pero ahora ha sido encontrado, había muerto pero ahora ha vuelto, y entonces lo celebra. Matan un ternero, el más gordo. Eso es ser dichoso, eso es llegar a los brazos de un padre perdonador que nos restaura, que nos ama. Dichoso, somos dichosos porque Dios nos ha restaurado.

          

SER DICHOSO Parte 1

Fraternidad Cristiana de Guatemala 

Link to Fraternidad Cristiana de Guatemala


Hoy quisiera que cada historia de las que vamos a ver nos permita entender el significado de una palabra, significado que a veces olvidamos. Precisamente el 17 de enero ocurrió algo horrible en Guatemala, el titular de un periódico dice “Muerte de niñas causa conmoción”. Yo creo que podría decir “Muerte de niñas por gente malvada y perversa causa conmoción”. Porque los malvados abundan, ¿quién podrá hacer esto? Solo alguien malvado, que tiene una niña frente a él, con ojos de inocencia, la toma y la estrangula, malvados. ¿Puede grabarse esta palabra en su mente? ¿Cuál es la palabra? Malvados. Y la segunda palabra que quiero usted se grabe es pecadores. Todos somos pescadores, de hecho Romanos 3:9-12 dice ¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. Así está escrito:«No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»
            Todos los que estamos aquí somos pecadores. Cuando uno quebranta un mandamiento, quebranta la ley. Cuando se pasa un semáforo en rojo y cerca hay un policía municipal de tránsito lo detiene. ¿Qué le dice? aquí le va su remisión, porque usted quebrantó la ley. No le dice se pasó un semáforo en rojo. No, le dice quebrantó la ley. Todos somos pecadores, pecar no es solo quebrantar un mandamiento, realmente es rebelarse ante la voluntad de Dios. Y por eso los pecadores, dice la Escritura, que no se arrepienten van a tener un sufrimiento eterno en el infierno. Porque Dios les habla de muchas maneras, pero no quieren dejar su pecado, no quieren dar una vuelta en U y buscar a Dios nuestro Señor y rendirle su vida. Aquí está lleno de pecadores, pero fueron justificados por la sangre de Cristo Jesús, quien pagó el precio en la cruz del Calvario y en medio de nuestros pecados, Dios nos perdonó y nos dio una nueva vida. Hoy tenemos un nuevo nombre, una nueva identidad.
            Y cuando escucho los testimonios de cada uno de ustedes, cuando los comparten, uno solo puede ver que Dios es real y que Dios cambia la vida del pecador, lo declara justo y ahora ese hombre rinde a Dios su vida por completo. Si usted está agradecido con Dios, porque lo justificó, porque Él lo sacó del lodo cenagoso, de la profundidad del pecado y le dio una nueva vida, alabe al Dios Todopoderoso, aquel que nos da vida. Todos somos pecadores. La palabra pecadores tiene que ver con aquellos que viven continuamente en el pecado. Que se rebelan contra la perfecta voluntad de Dios y dicen que sus mandamientos no les importan.


lunes, 28 de enero de 2013

MATEO 5 PARTE 2


MATEO  Capítulo 5

25. "Reconcíliate pronto con tu adversario mientras Estás con él en el camino; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la Cárcel.
 26. De cierto te digo que Jamàs Saldràs de Allí hasta que pagues el último cuadrante.
 27. "Habéis Oído que fue dicho: No Cometeràs adulterio.
 28. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya Adulteró con ella en su Corazón.
 29. Por tanto, si tu ojo derecho te es Ocasión de caer, Sàcalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
 30. Y si tu mano derecha te es Ocasión de caer, Córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
 31. "También fue dicho: Cualquiera que despide a su mujer, dele carta de divorcio.
 32. Pero yo os digo que todo aquel que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de adulterio, hace que ella cometa adulterio. Y el que se casa con la mujer divorciada comete adulterio.
 33. "Ademàs, habéis Oído que fue dicho a los antiguos: No Juraràs falsamente; sino que Cumpliràs al Señor tus juramentos.
 34. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
 35. ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey.
 36. No Juraràs ni por tu cabeza, porque no puedes hacer que un cabello sea ni blanco ni negro.
 37. Pero sea vuestro hablar, 'Sí', 'Sí', y 'no', 'no'. Porque lo que va Màs Allà de esto, procede del mal.
 38. "Habéis Oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente.
 39. Pero yo os digo: No Resistàis al malo. Màs bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
 40. Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la Túnica, déjale también el manto.
 41. A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.
 42. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.
 43. "Habéis Oído que fue dicho: Amaràs a tu Prójimo y Aborreceràs a tu enemigo.
 44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen;
 45. de modo que Seàis hijos de vuestro Padre que Està en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
 46. Porque si Amàis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?
 47. Y si Saludàis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de Màs? ¿No hacen eso mismo los gentiles?
 48. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que Està en los cielos es perfecto.


Antonio José Arcila R.

domingo, 27 de enero de 2013

¿SERÁ QUE DIOS ES SORDO?



Acabo de salir de la Iglesia, y todavía ME DUELEN LOS OÍDOS, Encierro Total, Música a unos decibles que sobrepasan lo normal, Unos parlantes pegados a mis oídos, Un Pastor gritando como un POSEIDO, y todos los hermanos, Orando a GRITOS, cada uno por su lado (Aclaro que, en medio de ese barullo,  a ninguno le entendí nada)
Solo salí preguntándome: ¿SERÁ QUE DIOS ES SORDO?  ¿O será que alguien quiere que los Cristianos perdamos el SENTIDO DEL OÍDO?
Por más que he leído la Biblia, no he encontrado pruebas de que Jesús, predicara su mensaje a gritos; al contrario, sus mensajes eran suaves, agradables al oído, “COMO LA VOZ DE UN ÁNGEL”
Y siempre me han enseñado, que para comunicarse con alguien, no es necesario GRITAR, incluso yo personalmente me siento más relajado orando a Dios ESPIRITUALMENTE, por algo él nos dio un cerebro.
Yo sé que  hay gente como yo que habla muy alto y no se da cuenta. Yo sé que es  un problema de sordera  (algún tiempo en la costa, me afectó uno de los oídos) y desde entonces hablo a gritos. Yo no me doy cuenta hasta que, me lo dicen, e intento bajar el tono.
Pero no debemos olvidar que es de muy  mala educación.
Es indignante que terminemos con tapones en los oídos, por la falta de educación de otros. (Peor, nuestros guías espirituales)
Las personas que hablan a gritos,
Me molestan  soberanamente. Si no hay sordos en la congregación ¿PARA QUÉ GRITAR TANTO? ¿Para que se enteren  los demás?  Jesús dijo: QUIEN QUIERA OÍR, QUE OIGA, Y QUIEN QUIERA VER, QUE VEA.
A ratos no me siento en un templo de ORACION, sino en un tumulto de gritones maleducados. Porque sí  hay alguien,  que habla a gritos porque es a lo que está acostumbrado, lo que le han enseñado, lo que hace todo el mundo en su entorno, y cuando se relaciona en otros ámbitos, o cuando les haces notar que pueden molestar, hablan  con normalidad. Claro que para eso se necesita siquiera UN POQUITO DE INTELIGENCIA Y RESPETO A LOS DEMAS.
Pero hay quienes PREDICAN  PERMANENTEMENTE A GRITOS. Y cuando quieres explicar tu punto de vista, hasta te amenazan con la CONDENACIÓN ETERNA, porque  (según ellos), eso es lo que le agrada al Señor, Pero no al señor de enseguida, ni al del frente, ni al de la casa de atrás, que en vez de acercarse a la Iglesia buscando la bondad de Dios, prefiere poner quejas a la  ley, por ruido, por perturbación de privacidad y todo lo que ustedes quieran agregar. Amen de los conatos de insultos que a veces se pueden derivar. ¿ENTONCES PORQUE GRITAR?
Será que nos sentimos INCAPACES, de llevar la palabra de Dios a los demás, CON AMOR Y SERVICIO, y tenemos que recurrir a querer IMPONER EL EVANGELIO, a punta de Gritos y amenazas, como en los tiempos de la inquisición. Mi pregunta final es: ¿Cuál Fe puede nacer de los GRITOS y amenazas?
Y a usted ¿LE GUSTARIA QUE SUS HIJOS CRECIERAN SORDOS Y GRITANDOLE A LOS DEMAS, EN EL NOMBRE DE DIOS?
Dios los Bendiga, y Reflexionemos: Antonio José Arcila R.