domingo, 27 de enero de 2013

¿SERÁ QUE DIOS ES SORDO?



Acabo de salir de la Iglesia, y todavía ME DUELEN LOS OÍDOS, Encierro Total, Música a unos decibles que sobrepasan lo normal, Unos parlantes pegados a mis oídos, Un Pastor gritando como un POSEIDO, y todos los hermanos, Orando a GRITOS, cada uno por su lado (Aclaro que, en medio de ese barullo,  a ninguno le entendí nada)
Solo salí preguntándome: ¿SERÁ QUE DIOS ES SORDO?  ¿O será que alguien quiere que los Cristianos perdamos el SENTIDO DEL OÍDO?
Por más que he leído la Biblia, no he encontrado pruebas de que Jesús, predicara su mensaje a gritos; al contrario, sus mensajes eran suaves, agradables al oído, “COMO LA VOZ DE UN ÁNGEL”
Y siempre me han enseñado, que para comunicarse con alguien, no es necesario GRITAR, incluso yo personalmente me siento más relajado orando a Dios ESPIRITUALMENTE, por algo él nos dio un cerebro.
Yo sé que  hay gente como yo que habla muy alto y no se da cuenta. Yo sé que es  un problema de sordera  (algún tiempo en la costa, me afectó uno de los oídos) y desde entonces hablo a gritos. Yo no me doy cuenta hasta que, me lo dicen, e intento bajar el tono.
Pero no debemos olvidar que es de muy  mala educación.
Es indignante que terminemos con tapones en los oídos, por la falta de educación de otros. (Peor, nuestros guías espirituales)
Las personas que hablan a gritos,
Me molestan  soberanamente. Si no hay sordos en la congregación ¿PARA QUÉ GRITAR TANTO? ¿Para que se enteren  los demás?  Jesús dijo: QUIEN QUIERA OÍR, QUE OIGA, Y QUIEN QUIERA VER, QUE VEA.
A ratos no me siento en un templo de ORACION, sino en un tumulto de gritones maleducados. Porque sí  hay alguien,  que habla a gritos porque es a lo que está acostumbrado, lo que le han enseñado, lo que hace todo el mundo en su entorno, y cuando se relaciona en otros ámbitos, o cuando les haces notar que pueden molestar, hablan  con normalidad. Claro que para eso se necesita siquiera UN POQUITO DE INTELIGENCIA Y RESPETO A LOS DEMAS.
Pero hay quienes PREDICAN  PERMANENTEMENTE A GRITOS. Y cuando quieres explicar tu punto de vista, hasta te amenazan con la CONDENACIÓN ETERNA, porque  (según ellos), eso es lo que le agrada al Señor, Pero no al señor de enseguida, ni al del frente, ni al de la casa de atrás, que en vez de acercarse a la Iglesia buscando la bondad de Dios, prefiere poner quejas a la  ley, por ruido, por perturbación de privacidad y todo lo que ustedes quieran agregar. Amen de los conatos de insultos que a veces se pueden derivar. ¿ENTONCES PORQUE GRITAR?
Será que nos sentimos INCAPACES, de llevar la palabra de Dios a los demás, CON AMOR Y SERVICIO, y tenemos que recurrir a querer IMPONER EL EVANGELIO, a punta de Gritos y amenazas, como en los tiempos de la inquisición. Mi pregunta final es: ¿Cuál Fe puede nacer de los GRITOS y amenazas?
Y a usted ¿LE GUSTARIA QUE SUS HIJOS CRECIERAN SORDOS Y GRITANDOLE A LOS DEMAS, EN EL NOMBRE DE DIOS?
Dios los Bendiga, y Reflexionemos: Antonio José Arcila R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario