viernes, 1 de febrero de 2013

SER DICHOSO Parte 1

Fraternidad Cristiana de Guatemala 

Link to Fraternidad Cristiana de Guatemala


Hoy quisiera que cada historia de las que vamos a ver nos permita entender el significado de una palabra, significado que a veces olvidamos. Precisamente el 17 de enero ocurrió algo horrible en Guatemala, el titular de un periódico dice “Muerte de niñas causa conmoción”. Yo creo que podría decir “Muerte de niñas por gente malvada y perversa causa conmoción”. Porque los malvados abundan, ¿quién podrá hacer esto? Solo alguien malvado, que tiene una niña frente a él, con ojos de inocencia, la toma y la estrangula, malvados. ¿Puede grabarse esta palabra en su mente? ¿Cuál es la palabra? Malvados. Y la segunda palabra que quiero usted se grabe es pecadores. Todos somos pescadores, de hecho Romanos 3:9-12 dice ¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. Así está escrito:«No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»
            Todos los que estamos aquí somos pecadores. Cuando uno quebranta un mandamiento, quebranta la ley. Cuando se pasa un semáforo en rojo y cerca hay un policía municipal de tránsito lo detiene. ¿Qué le dice? aquí le va su remisión, porque usted quebrantó la ley. No le dice se pasó un semáforo en rojo. No, le dice quebrantó la ley. Todos somos pecadores, pecar no es solo quebrantar un mandamiento, realmente es rebelarse ante la voluntad de Dios. Y por eso los pecadores, dice la Escritura, que no se arrepienten van a tener un sufrimiento eterno en el infierno. Porque Dios les habla de muchas maneras, pero no quieren dejar su pecado, no quieren dar una vuelta en U y buscar a Dios nuestro Señor y rendirle su vida. Aquí está lleno de pecadores, pero fueron justificados por la sangre de Cristo Jesús, quien pagó el precio en la cruz del Calvario y en medio de nuestros pecados, Dios nos perdonó y nos dio una nueva vida. Hoy tenemos un nuevo nombre, una nueva identidad.
            Y cuando escucho los testimonios de cada uno de ustedes, cuando los comparten, uno solo puede ver que Dios es real y que Dios cambia la vida del pecador, lo declara justo y ahora ese hombre rinde a Dios su vida por completo. Si usted está agradecido con Dios, porque lo justificó, porque Él lo sacó del lodo cenagoso, de la profundidad del pecado y le dio una nueva vida, alabe al Dios Todopoderoso, aquel que nos da vida. Todos somos pecadores. La palabra pecadores tiene que ver con aquellos que viven continuamente en el pecado. Que se rebelan contra la perfecta voluntad de Dios y dicen que sus mandamientos no les importan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario