Pero volvamos al Capítulo 1 de Mateo;
Destacan que hubo 14 generaciones, desde Abraham hasta David - 14 generaciones desde David hasta la deportación masiva hacia Babilonia - y 14 desde la deportación hasta el nacimiento de Cristo.
Mi interés no es repetir lo que ya está escrito, o lo que ya otros han comentado, lo que me importa es que me ayuden a dilucidar las muchas dudas conque me encuentro a diario leyendo la Biblia y con la vida diaria. Por eso esta página se llama REFLEXIONES.
Mateo es el único libro que habla de la Genealogía de Jesús, y dice al último: Matán fue padre de Jacob, Jacob fue padre de José, y José el esposo de María, la madre de Jesús.
Esto me dice (Sin demeritar la Obra de Jesús en el mundo), aclaro, solo desde mi punto de vista, que Jesús no era descendiente directo de David, porque el descendiente de sangre era José, y Jesús fue engendrado en María por obra y gracia del Espíritu Santo.
Esto me dice que Dios no necesita enviar a su hijo por medio de un linaje de sangre real, sino entregarlo al mundo como un ser humano igual a todos nosotros, y llevarnos de la mano, y andar a nuestro lado para que vivamos una vida plena de felicidad, haciendo todo lo posible y lo imposible para agradar a Dios, y entregarle de nuevo nuestro Espíritu cuando él así lo decida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario