lunes, 28 de enero de 2013

MATEO 5 PARTE 2


MATEO  Capítulo 5

25. "Reconcíliate pronto con tu adversario mientras Estás con él en el camino; no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y seas echado en la Cárcel.
 26. De cierto te digo que Jamàs Saldràs de Allí hasta que pagues el último cuadrante.
 27. "Habéis Oído que fue dicho: No Cometeràs adulterio.
 28. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya Adulteró con ella en su Corazón.
 29. Por tanto, si tu ojo derecho te es Ocasión de caer, Sàcalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
 30. Y si tu mano derecha te es Ocasión de caer, Córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
 31. "También fue dicho: Cualquiera que despide a su mujer, dele carta de divorcio.
 32. Pero yo os digo que todo aquel que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de adulterio, hace que ella cometa adulterio. Y el que se casa con la mujer divorciada comete adulterio.
 33. "Ademàs, habéis Oído que fue dicho a los antiguos: No Juraràs falsamente; sino que Cumpliràs al Señor tus juramentos.
 34. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
 35. ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey.
 36. No Juraràs ni por tu cabeza, porque no puedes hacer que un cabello sea ni blanco ni negro.
 37. Pero sea vuestro hablar, 'Sí', 'Sí', y 'no', 'no'. Porque lo que va Màs Allà de esto, procede del mal.
 38. "Habéis Oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente.
 39. Pero yo os digo: No Resistàis al malo. Màs bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
 40. Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la Túnica, déjale también el manto.
 41. A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.
 42. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.
 43. "Habéis Oído que fue dicho: Amaràs a tu Prójimo y Aborreceràs a tu enemigo.
 44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen;
 45. de modo que Seàis hijos de vuestro Padre que Està en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
 46. Porque si Amàis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos?
 47. Y si Saludàis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de Màs? ¿No hacen eso mismo los gentiles?
 48. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que Està en los cielos es perfecto.


Antonio José Arcila R.

domingo, 27 de enero de 2013

¿SERÁ QUE DIOS ES SORDO?



Acabo de salir de la Iglesia, y todavía ME DUELEN LOS OÍDOS, Encierro Total, Música a unos decibles que sobrepasan lo normal, Unos parlantes pegados a mis oídos, Un Pastor gritando como un POSEIDO, y todos los hermanos, Orando a GRITOS, cada uno por su lado (Aclaro que, en medio de ese barullo,  a ninguno le entendí nada)
Solo salí preguntándome: ¿SERÁ QUE DIOS ES SORDO?  ¿O será que alguien quiere que los Cristianos perdamos el SENTIDO DEL OÍDO?
Por más que he leído la Biblia, no he encontrado pruebas de que Jesús, predicara su mensaje a gritos; al contrario, sus mensajes eran suaves, agradables al oído, “COMO LA VOZ DE UN ÁNGEL”
Y siempre me han enseñado, que para comunicarse con alguien, no es necesario GRITAR, incluso yo personalmente me siento más relajado orando a Dios ESPIRITUALMENTE, por algo él nos dio un cerebro.
Yo sé que  hay gente como yo que habla muy alto y no se da cuenta. Yo sé que es  un problema de sordera  (algún tiempo en la costa, me afectó uno de los oídos) y desde entonces hablo a gritos. Yo no me doy cuenta hasta que, me lo dicen, e intento bajar el tono.
Pero no debemos olvidar que es de muy  mala educación.
Es indignante que terminemos con tapones en los oídos, por la falta de educación de otros. (Peor, nuestros guías espirituales)
Las personas que hablan a gritos,
Me molestan  soberanamente. Si no hay sordos en la congregación ¿PARA QUÉ GRITAR TANTO? ¿Para que se enteren  los demás?  Jesús dijo: QUIEN QUIERA OÍR, QUE OIGA, Y QUIEN QUIERA VER, QUE VEA.
A ratos no me siento en un templo de ORACION, sino en un tumulto de gritones maleducados. Porque sí  hay alguien,  que habla a gritos porque es a lo que está acostumbrado, lo que le han enseñado, lo que hace todo el mundo en su entorno, y cuando se relaciona en otros ámbitos, o cuando les haces notar que pueden molestar, hablan  con normalidad. Claro que para eso se necesita siquiera UN POQUITO DE INTELIGENCIA Y RESPETO A LOS DEMAS.
Pero hay quienes PREDICAN  PERMANENTEMENTE A GRITOS. Y cuando quieres explicar tu punto de vista, hasta te amenazan con la CONDENACIÓN ETERNA, porque  (según ellos), eso es lo que le agrada al Señor, Pero no al señor de enseguida, ni al del frente, ni al de la casa de atrás, que en vez de acercarse a la Iglesia buscando la bondad de Dios, prefiere poner quejas a la  ley, por ruido, por perturbación de privacidad y todo lo que ustedes quieran agregar. Amen de los conatos de insultos que a veces se pueden derivar. ¿ENTONCES PORQUE GRITAR?
Será que nos sentimos INCAPACES, de llevar la palabra de Dios a los demás, CON AMOR Y SERVICIO, y tenemos que recurrir a querer IMPONER EL EVANGELIO, a punta de Gritos y amenazas, como en los tiempos de la inquisición. Mi pregunta final es: ¿Cuál Fe puede nacer de los GRITOS y amenazas?
Y a usted ¿LE GUSTARIA QUE SUS HIJOS CRECIERAN SORDOS Y GRITANDOLE A LOS DEMAS, EN EL NOMBRE DE DIOS?
Dios los Bendiga, y Reflexionemos: Antonio José Arcila R.

miércoles, 23 de enero de 2013

UN EJEMPLO DE AMOR


 Parábolas de amor  (Aporte de la Comunidad Cristiana de Guatemala, para: REFLEXIONES. PubliArcila-2012)
Lucas 15:11-24 “»Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.” Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia. ¿Qué es vivir desenfrenadamente? Es no ponerle límites a su conducta. Este hombre joven pidió su herencia y se fue a vivir desenfrenadamente, derrochó su herencia. Lástima que no teníamos en ese entonces el Libro “Alas para tu economía”, para dárselo a este joven. Los jóvenes se gradúan y empiezan a ganar mucha plata, la derrochan, llevan una vida desenfrenada y les pasa lo de este jovencito que derrochó su herencia. »Cuando ya lo había gastado todo -no lo gaste todo, siempre ahorre, siempre diezme-, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad.
             ¿Cuántos han pasado necesidad alguna vez? Todos hemos pasados necesidad alguna vez, por eso tenemos que aprender a ahorrar, a comprar por necesidad y no por vanidad. Comprar al contado y no al crédito, a comprar solo cosas que son apreciables con algún tipo de financiamiento, a ser gente generosa y prepararnos para la vejez. Tenemos que prepararnos para ese día. Un día vamos a ser viejitos, arrugaditos y vamos a tener necesidad de comer, de tener casa, de comprar pañales, porque cuando uno llega a cierta edad hasta los necesita, comprar medicina, etc. Así que hay que prepararse en la juventud y no seguir el mal ejemplo de este muchacho que derrochó todo lo que le dio su papá. Papás, la herencia adquirida al principio no tiene buen final, dice Proverbios, por eso no es conveniente darle tanto a los hijos cuando son jóvenes, porque terminan mal, no lo saben  aprovechar ni administrar.
            Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país –ahí es donde tenemos que empezar con nuestros hijos, dándoles la oportunidad que trabajen desde que son jovencitos, que aprendan a ganarse los centavos-, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos –esto para un judío era maldición, la ley judía decía maldito sea el que alimenta cerdos, agarró un trabajo del cual no tenía bendición sino maldición-. Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.” Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.” Así que empezaron a hacer fiesta”.

martes, 8 de enero de 2013

"Cómo pedirle a Dios"


Aprendiendo a pedirle a Dios

   Pastor Julio Rodríguez - Iglesia Nueva Vida
Una de las experiencias más emocionantes de la vida cristiana es la oración contestada por Dios. Esta nos aumenta la fe y la confianza que hemos puesto en nuestro Señor Jesucristo; y nos capacita para esperar pacientemente en él, cuando le hacemos nuestra petición.
Lo lamentable del caso es que algunos creyentes, por alguna razón, no pueden disfrutar la bendición de ver sus peticiones hechas realidad; por lo que normalmente tienden a desanimarse y dejan de orar, de asistir a la reuniones y hasta se vuelven al estado de vida perdida que tenían antes de conocer al Señor.
Existen varios motivos que pueden detener la contestación de la oración, y vamos a exponer brevemente los más importantes de ellos:


1.- Nuestra vida delante de Dios tiene pendiente algún pecado que aún no ha sido confesado y por lo tanto la deuda no ha sido perdonada.

Hay varios casos que se registran en la Biblia sobre este punto, aunque el Señor en Su soberanía, también puede bendecirnos sin que lo pidamos o antes de que nos arrepintamos. Por ejemplo: lo hizo con la humanidad perdida: "Más Dios muestra Su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros" , Romanos 5:8
bulletEl caso de la mujer atrapada en el acto mismo de adulterio (Juan 8:2-11)
bulletLa mujer Samaritana (Juan 4:1-42)
bulletResucitó al hijo de la viuda de Naín (Lucas 7:11-16)
Sin embargo el hecho de que Dios sea bondadoso y "hace salir el sol sobre todos, sean malos o buenos; y hace llover sobre justos e injustos" (Mateo 5:45), no quiere decir que Dios no esté buscando nuestra santificación y nuestra obediencia absoluta a él, para que podamos vencer las tentaciones que el maligno nos pone y vivir la vida plena y victoriosa que Cristo nos ha dado.
De hecho, una manera que Dios usa para que sus hijos nos demos cuenta que no podemos jugar con el pecado, es limitar las contestaciones a nuestras oraciones; porque si Dios nos respondiera siempre, sin importar si estamos o no en pecado, entonces nunca tomaríamos en serio el pecado y sus consecuencias. La Biblia dice:

"Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace Su voluntad, a ése oye" (Juan 9:31).
"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado Su oído para oir; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios; y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros Su rostro par no oír" (Isaías 59:1-2)
Así que, si deseas que Dios escuche siempre tu oración, confiesa todo pecado a él, que es fiel y justo para perdonarte (1 Juan 1:9).

2.- Nuestro motivo de orar:Muchas veces no son contestadas nuestras oraciones, porque no pedimos de acuerdo a la voluntad de Dios sino que somos guiados por nuestro egoísmo, vanidad o deseos carnales.
"Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís; pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:2-3).
Por lo tanto, como Dios sabe cuáles necesidades tenemos aún antes de pedir (Mateo 6:32); debemos confiar en que él no nos abandonará sino que proveerá siempre lo que vayamos necesitando en la vida. Busquemos entonces los motivos de Dios y no los nuestros:

  • Busquemos primeramente el reino de Dios y Su justicia (Mateo 6:3)
  • Pidamos sabiduría de lo alto (Santiago 1:5)
  • Pidamos ser llenos del Espíritu Santo (Lucas 11:13)

3.- El apóstol Juan sabía muy bien cómo pedirle a Dios.
El dijo: "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos lo recibiremos de él (Dios), porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él (1Juan 3:21-22).
También dijo: "Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, él nos oye; y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" (1 Juan 5:14-15).
De modo que, si deseas ver tus oraciones contestadas, busca siempre conocer la voluntad de Dios y luego pide eso mismo: Su voluntad.
Recuerda que el mismo apóstol Juan estuvo muchos años en la cárcel y, por lo que nos dice en estos versículos, no le pedía al Señor que lo sacara de la cárcel. El podía confiar en Dios aunque estuviera preso. El sabía que algún propósito tendría

Dios; y no pasó mucho tiempo en descubrirlo. En la cárcel, Dios le dio la revelación de los últimos tiempos y pudo escribir el libro de Apocalipsis.
De manera similar pasó con el apóstol Pablo que estuvo preso por más de dos años y podía confiar en Dios y reconoció que ésa era Su voluntad (2 Tim. 1:8), pues si el Señor lo hubiera querido libertar como lo hizo antes en Filipos (Hechos 16: 23-40) ya estaría libre. Sin embargo, como Pablo no tenía plena libertad para moverse y trasladarse, tuvo que escribir… y estas cartas componen hoy una gran parte de la revelación de Dios en el Nuevo Testamento.Con el Señor Jesús pasó igual; en el Monte de Getsemaní él oró al Padre que, si era posible, pasara la última y más amarga copa: la cruz; pero también dijo: Que se haga Tu voluntad. Y la voluntad de Dios era que antes de la resurrección y ascensión  pasara por la cruz, lo que Jesús acató con toda mansedumbre (Mateo 26:36-46); y hoy en día millones de almas pueden ir al cielo como hijos de Dios, por la obediencia total del Señor Jesús.
4.- El tiempo de Dios: La fe vs. La duda.
Muchas veces no recibimos lo que pedimos porque nos desesperamos y/o dudamos y pensamos que Dios, quizás, no nos quiere bendecir. Santiago 1: 6 nos dice: "pero pida con fe, no dudando nada"
Y hebreos 11: 1-6 nos dice: "Es pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" "pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios; crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".
Quiero concluir diciendo que Dios quiere bendecir tu vida y, más que todo, aumentar tu fe y tu crecimiento "de gloria en gloria", para que cada día estés más cerca de él.
Encomienda a Jehová tu camino (busca siempre Su voluntad), y confía en él; y él hará.
¡Que Dios te bendiga!

Una ayuda de FE

Hay momentos en la vida en que alguna noticia, nos cae como si todas las piedras de el último piso de un rascacielos nos cayeran encima, y aunque no nos matan nos dejan completamente atontados, y no encontramos más donde refugiarnos sino en la FE en DIOS.
Una amiga mía en Buenaventura (Colombia), Recibió hoy la Noticia médica de que sufre una variedad de CÁNCER, que posiblemente ya hizo Metástasis en los huesos, y ahora solo nos queda esperar que la mano de Dios guíe la sabiduría de los médicos que la están tratando.
Es una mujer Joven  con una vida activa por delante y con ganas de vivir para su hijo, su madre y su hermana.
Cómo sé que Dios no abandona a quién en él confía, y con fe le pide; y además que PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES:
Les pido a ustedes de corazón, que se unan conmigo en ORACIÓN, con toda la FE, que nos envuelve en DIOS, para pedirle por la salud, de esta buena amiga que todo se lo merece:
"Luz Stella Gómez Carmona", Porque para el que creé todo es posible, y Dios va a escucharnos, Haciendo lo más conveniente a todos, de acuerdo a SU SANTA VOLUNTAD.
Dios les pagará sus deseos y oraciones. Mil y Mil Y Mil Gracias.
Antonio J. Arcila R.

lunes, 7 de enero de 2013

EL ESCONDITE DE DIOS


voluntad_de_diosDice una antigua leyenda que hace muchos años, Dios decidió esconderse en un lugar del universo que acababa de crear. Mientras barajaba distintos escondites, los ángeles hicieron un corro a su alrededor.
- Quiero esconderme en algún lugar del universo -les dijo-. Necesito encontrar un sitio de difícil acenso  para que las criaturas se esfuercen en encontrarme y de esta forma se vuelvan más bondadosas y comprensivas.
- ¿Por qué no te escondes en las profundidades de la tierra? -le sugirió un ángel.
Dios sopesó la idea durante varios minutos y después le contesto:
- No, no creo que sea una buena idea. En poco tiempo aprenderían a excavar la tierra y a construir minas para descubrir todos los tesoros que esconde su interior. Me descubrirían enseguida, demasiado pronto, tanto que no les habría dado tiempo a madurar emocional y espiritualmente.
- ¿Y por qué no te escondes en la Luna? - le sugirió otro ángel.
Una vez más Dios ponderó esta opinión detenidamente. Transcurridos unos minutos afirmó:
- No, tampoco es una buena idea. Ciertamente tardarían más tiempo en encontrarme, pero al final acabarían aprendiendo a volar por el espacio. Llegarían a la Luna y descubrirían sus secretos. Una vez más, antes de madurar me habrían descubierto a mí.
A los ángeles ya no se les ocurría ningún otro lugar en el que Dios pudiera esconderse.Todos permanecieron en silencio mucho rato, hasta que finalmente un ángel exclamó:
- ¿Por qué no te escondes en el corazón de tus fieles? Jamás se les ocurrirá buscar allí.
- Eso es, ¡qué gran idea! -contestó Dios-,encantado con la sugerencia.
Y así fue como Dios decidió esconderse en el corazón de todos y cada uno de sus fieles, hasta que éstos hubieran alcanzado la madurez emocional y espiritual suficiente como para embarcarse en el arriesgado viaje hacia su propia esencia. Un viaje que culminaría con el encuentro con su creador, un encuentro que sería para siempre.
De: Presentaciones PowerPoint.com

viernes, 4 de enero de 2013

LAS BIENAVENTURANZAS

Anthony de Mello, en uno de sus libros narra una historia que tiene mucho que ver con este capítulo:
"Una vez un cristiano visitó a un maestro Zen y le dijo: ¡Permíteme que te lea algunas frases del Sermón de la Montaña!
Las escucharé con sumo gusto. replicó el maestro.
El cristiano leyó unas cuantas frases y se quedó mirándolo. El maestro (que nunca había oído hablar de Cristo), sonrió y dijo:
Quienquiera que fuese el que dijo esas palabras, ciertamente fue un hombre iluminado.
Esto agradó al cristiano, que siguió leyendo. El maestro le interrumpió y le dijo:
Al hombre que pronunció esas palabras, podría realmente llamársele Salvador de la humanidad.
El cristiano estaba entusiasmado, y siguió leyendo hasta el final. Entonces dijo el maestro:
Ese sermón fue pronunciado por un hombre que irradiaba Divinidad.
La alegría del cristiano no tenía límites. Se marchó decidido a regresar otra vez y convencer al maestro zen de que debería hacerse cristiano.
De regreso a casa se encontró con Cristo que estaba sentado junto al camino...
SEÑOR, le dijo entusiasmado, HE CONSEGUIDO QUE AQUEL HOMBRE CONFIESE QUE ERES DIVINO.
Jesús se sonrió y le dijo:
¿Y que has conseguido, sino hacer que se hinche tu "EGO" cristiano?

Reflexión: Si renunciamos a nuestro propio "EGO", la libertad anunciada por Jesús, y el servicio brotarán automáticamente. 

Antonio Arcila

MATEO 5 PARTE 1


 Mat.  5

 1. Cuando vio la multitud, Subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus Discípulos.
 2. Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
 3. "Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
 4. "Bienaventurados los que lloran, porque ellos Seràn consolados.
 5. "Bienaventurados los mansos, porque ellos Recibiràn la tierra por heredad.
 6. "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos Seràn saciados.
 7. "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos Recibiràn misericordia.
 8. "Bienaventurados los de limpio Corazón, porque ellos Veràn a Dios.
 9. "Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos Seràn llamados hijos de Dios.
 10. "Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
 11. "Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo.
 12. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues Así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 13. "Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué Serà salada? No vale Màs para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.
 14. "Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no puede ser escondida.
 15. Tampoco se enciende una Làmpara para ponerla debajo de un Cajón, sino sobre el candelero; y Así alumbra a todos los que Estàn en la casa.
 16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, de modo que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que Està en los cielos.
 17. "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
 18. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde Pasarà de la ley hasta que todo haya sido cumplido.
 19. "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el Màs pequeño de estos mandamientos y Así enseña a los hombres, Serà considerado el Màs pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste Serà considerado grande en el reino de los cielos.
 20. Porque os digo que a menos que vuestra justicia sea mayor que la de los escribas y de los fariseos, Jamàs entraréis en el reino de los cielos.
 21. "Habéis Oído que fue dicho a los antiguos: No Cometeràs homicidio; y cualquiera que comete homicidio Serà culpable en el juicio.
 22. Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano Serà culpable en el juicio. Cualquiera que le llama a su hermano 'necio' Serà culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama 'fatuo' Serà expuesto al infierno de fuego.
 23. "Por tanto, si has Traído tu ofrenda al altar y Allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
 24. deja tu ofrenda Allí delante del altar, y vé, Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda.

jueves, 3 de enero de 2013

MATEO 4


 Mat.  4

 1. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
 2. Y después de haber ayunado cuarenta Días y cuarenta noches, tuvo hambre.
 3. El tentador se Acercó y le dijo: --Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
 4. Pero él Respondió y dijo: --Escrito Està: No Sólo de pan Vivirà el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
 5. Entonces el diablo le Llevó a la santa ciudad, le puso de pie sobre el Pinàculo del templo,
 6. y le dijo: --Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito Està: A sus àngeles Mandarà acerca de ti, y en sus manos te Llevaràn, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.
 7. Jesús le dijo: --Ademàs Està escrito: No Pondràs a prueba al Señor tu Dios.
 8. Otra vez el diablo le Llevó a un monte muy alto, y le Mostró todos los reinos del mundo y su gloria.
 9. Y le dijo: --Todo esto te daré, si postrado me adoras.
 10. Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanàs, porque escrito Està: Al Señor tu Dios Adoraràs y a él solo Serviràs.
 11. Entonces el diablo le Dejó, y he Aquí, los àngeles vinieron y le Servían.
 12. Y cuando Jesús Oyó que Juan Había sido encarcelado, Regresó a Galilea.
 13. Y habiendo dejado Nazaret, fue y Habitó en Capernaúm, ciudad junto al mar en la Región de Zabulón y Neftalí,
 14. para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta Isaías, diciendo:
 15. Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordàn, Galilea de los gentiles.
 16. El pueblo que moraba en tinieblas vio una gran luz. A los que moraban en Región y sombra de muerte, la luz les Amaneció.
 17. Desde entonces Jesús Comenzó a predicar y a decir: "¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!"
 18. Mientras andaba junto al mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, que es llamado Pedro, y a su hermano Andrés. Estaban echando una red en el mar, porque eran pescadores.
 19. Y les dijo: "Venid en pos de Mí, y os haré pescadores de hombres."
 20. Y de inmediato ellos dejaron sus redes y le siguieron.
 21. Y pasando Màs adelante, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, arreglando sus redes. Los Llamó,
 22. y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y le siguieron.
 23. Jesús Recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
 24. Su fama Corrió por toda Siria, y le trajeron todos los que Tenían males: los que Padecían diversas enfermedades y dolores, los endemoniados, los Lunàticos y los Paralíticos. Y él los Sanó.
 25. Le siguieron grandes multitudes de Galilea, de Decàpolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordàn.

miércoles, 2 de enero de 2013

Comenzar 2013


Ha comenzado un nuevo año y es tiempo para hacer un balance del año que pasó pero también iniciar con todas las fuerzas este nuevo año que Dios nos da con la actitud del apóstol Pablo: "Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús". Filipenses 3.13-14 (RVR60)
"Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita." 1 Corintios 1.24-25 (Dios Habla Hoy).
"Dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona."Hebreos 12.1-2 (DHH)
Hoy podemos decir: "Yo sé en quién he puesto mi confianza; y estoy seguro de que él tiene poder para guardar hasta aquel día lo que me ha encomendado." 2 Timoteo 1.12 (DHH).
Antonio, "Dios empezó el buen trabajo en ti, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva." Filipenses 1.6 (Traducción Lenguaje Actual)
"El nombre del Señor es una torre poderosa a la que acuden los justos en busca de protección." Proverbios 18.10 (TLA)
"Dios es quien me salva;
tengo confianza, no temo.
El Señor es mi refugio y mi fuerza,
él es mi salvador."

Isaías 12.2 (TLA)
Así que disfruta lo que ya tienes, "porque Dios ha dicho:«Nunca te dejaré ni te abandonaré.» Así que podemos decir con confianza: «El Señor es mi ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?»" Hebreos 13.5-6 (TLA)