martes, 7 de agosto de 2012

¿Y dónde está Dios?

Hoy Siete de Agosto, sintiéndome un poco indispuesto de salud, he tenido tiempo para REFLEXIONAR sobre una pregunta que le escuché a un joven el día lunes de la semana pasada:
¿Y dónde está DIOS?
... En una parte de los Evangelios Apróficos, se comenta que uno de los apóstoles le preguntó a Jesús, 
¿Y cuándo te volveremos a ver?
Jesús respondió,
"Siempre estaré con ustedes, cuando alcen la vista al cielo, allí estaré yo. Cuando quiten la cascará de un árbol, allí estaré yo. Cuando levanten una piedra en el camino, allí me verán. En el dolor de un animal, en la sonrisa de un niño, en el llanto de un anciano, en la caricia del viento, en la humedad de la lluvia, donde quiera que puedan tocar, sentir, oír, ver o imaginar allí estaré yo".
...Desde pequeño también he oído, aquella frase que "No se mueve una hoja de un árbol, sin la voluntad de Dios".
Esto me lleva a pensar que Dios está en cada uno de los átomos, de cada célula, de todo lo que es y existe en el universo. En cada punto de energía, física y espiritual. 
En una sola palabra Dios está en todo lo espiritual y físico que existe en el universo. Por lo tanto es el Inicio y el fin de todo lo que existe. Y digo EXISTE, porque comprobado es de que la materia no se elimina sino que solamente se transforma, y si todo lo que hay en el universo, es energía y la energía es materia, esa energía y esa materia son Dios, que siempre ha existido, y siempre existirá. Cómo dicen algunas Creencias religiosas: Dios no tiene principio ni fin. Simplemente es TODO, es  el universo mismo, y por lo tanto DIOS ESTA EN TODAS PARTES.
Esto me da pié par hacerme unas preguntas que trataré de analizar en otra entrega:
¿Porqué siempre me han pintado a Dios como un anciano de barbas y sentado en un gran trono?
¿Quien le puso cuerpo a Dios?
¿Y si todas nuestras células son parte de Dios, que nos pasa al morir?

Antonio Arcila / 07/08/12
Si quieres aportar una opinión comunícate a:
publiarcila@hotmail.com          Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario