"En esta semana denominada por la Iglesia Católica como "Semana Santa" y por otros como Semana de REFLEXIÓN, quiero hacer un recorrido por los "Mandamientos de la Ley de Dios"; y sé de antemano que alguien estará de acuerdo con los resultados, como también habrá contradicción a los resultados que obtengamos. Cómo ya lo he dicho antes no es mi interés convencer a nadie de mis apreciaciones, sino de expresar libremente mis pensamientos y modo de ver las enseñanzas que he recibido".
ÉXODO 20: 1
1. Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
2. Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3. No tengas otros dioses además de mí.
4. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera generación.
6. Por el contrario, cuando me AMAN y cumplen mis mandamientos, les muestro MI AMOR por mil generaciones.
7. No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
8. Acuérdate del Sabat, para consagrarlo.
9. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,
10. pero el día SÉPTIMO será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios.No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu ESCLAVO, ni tu ESCLAVA, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.
11. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el SÉPTIMO día. Por eso el Señor bendijo y consagró el DÍA DE REPOSO.
12. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13. No mates.
14. No cometas adulterio.
15. No robes.
16. No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17. No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni SU ESCLAVO, ni SU ESCLAVA, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.
= Hasta aquí, los mandamientos de las primeras tablas de la ley, según El ÉXODO. Las cuales fueron destruidas poco después por el mismo Moisés... (Éxodo 32:19).
= Si ponemos un poco de atención y Reflexionamos sobre las palabras resaltadas, nos damos cuenta que todas de una u otra forma están relacionadas con una palabra universal AMOR.
AntAr parte I
No hay comentarios:
Publicar un comentario